Arranca la cosecha de melón en San Pedro

Desde hace una semana inició la cosecha de melón por el municipio de San Pedro y por ahora el producto es comercializado en Matamoros.

Luis Rodríguez López, productor del ejido Santa Brígida, explicó que en estos primeros días se cosecha alrededor de un 15 por ciento de la superficie sembrada.

PRIMEROS EMBARQUES
En su caso, dice que cultivó 2.5 hectáreas y al momento ha completado los primeros tres camiones, dos de ellos los llevó a las “meloneras” en Matamoros donde consiguió colocarlas con un comercializador de Pachuca y el otro se lo llevaron al ejido Paila en el municipio de Parras.

El campesino explica que en San Pedro los compradores empiezan a llegar en unas dos semanas más, puesto que por ahora la actividad fuerte es en el municipio de Matamoros.

Luis Rodríguez López especifica que en el caso de San Pedro la mayor movilización de la compra-venta del melón empieza a finales de julio.

PRECIOS

En relación al precio, explica que por ahora se mantiene en 3.80 pesos kilo, pero considera que el precio sigue siendo una desventaja, pues para poder obtener un buen margen de ganancia lo ideal es que comercializadores paguen a 4 pesos el kilo, sin embargo, reconoce que existe el riesgo de que disminuya al empalmarse la actividad en San Pedro, Matamoros y Tlahualilo.

El Siglo de Torreon

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post