Inicia producción de ganado porcino y bovino en Puebla

De abril a mayo de este año, comenzó la producción de ganado bovino y porcino en el estado de Puebla en niveles del 24 y 12 % respectivamente, lo que se representa en toneladas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que el número de cabezas incrementó 15% en el ganado bovino y 10% en el ganado porcino. Este porcentaje, de acuerdo al reporte denominado “Producción Consumo e Inversión: Principales características de la estadística de sacrificio de ganado según especie”, es benéfica, pues tan sólo en mayo pasado, se reportaron mil 668 toneladas de ganado bovino; mientras que en el número de cabezas fueron 6 mil 554. En tanto en abril pasado, la cifra fue de mil 342 toneladas y 5 mil 712 cabezas.

Además, si se comparan esos números con mayo del 2013, cuando se registraron mil 630 toneladas y 6 mil 457 cabezas de ganado, también se puede hablar de un ligero repunte.

Mientras que en el ganado porcino, en mayo se registraron mil 935 toneladas y 25 mil 059 cabezas; mientras que en abril fueron mil 718 toneladas y 22 mil 666 cabezas.

 

Comentarios

comentarios

Santiago Hernández: "LA AGRICULTURA ES LA PROFESIÓN PROPIA DEL SABIO, LA MÁS ADECUADA AL SENCILLO Y LA OCUPACIÓN MÁS DIGNA PARA TODO HOMBRE LIBRE" Ciceron
Related Post