La Cumbre Latinoamericana del Café 2014 será un espacio de inversión y negocios para que productores de café del país establezcan nuevos nexos comerciales, propicien transferencia de nuevas tecnologías de producción y difundan la excelencia del aromático mexicano.
Lee también: Participarán 13 países en la tercera Cumbre Latinoamericana del Café en México 2014
El evento organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE), es el espacio ideal para el intercambio de productos y servicios entre los diferentes actores del sector.
Este evento, que se realizará del 22 al 24 de agosto en el Centro de Exposiciones de Puebla, busca consolidarse como el principal detonador y centro de negocios de la cadena productiva de café en México.
En esta edición participará una misión comercial integrada por inversionistas de Estados Unidos, Europa, China, Japón, India, Corea y Australia, quienes sostendrán encuentros de negocios con productores y agroempresarios del ámbito cafetalero.
El objetivo de estos encuentros es concretar acuerdos comerciales que generen un desarrollo y derrama económica en beneficio de la cafeticultura nacional.
La Cumbre reunirá también a cafeticultores, investigadores, organizaciones civiles, profesionales, instituciones gubernamentales, productores, actores e inversionistas del sector, así como público en general.
Al respecto, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA y responsable de la organización de la Tercera Edición de la Cumbre Latinoamericana del Café, Belisario Domínguez Méndez, manifestó que este evento es un centro de oferta y demanda para atraer inversiones a la cafeticultura de nuestro país.
Resaltó que la Cumbre Latinoamericana del Café 2014 congrega a caficultores y representantes de 13 países, como son: Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.
“Queremos dar los primeros pasos para que tengamos una cafeticultura renovada en cuanto a desarrollo social e inversiones”, puntualizó.
Durante los tres días del evento, los expositores y empresarios podrán intercambiar maquinaria, insumos y tecnología; paralelamente, se realizarán el Encuentro de Negocios Forestales, talleres de capacitación y profesionalización del sector, foros y conferencias temáticas con especialistas de renombre internacional; también, se incluyen eventos artísticos, culturales e infantiles, y diversas premiaciones.
Comentarios
comentarios