Cómo cultivar piñas miniatura en casa

Las piñas ornamentales son un adorno muy bonito para cualquier jardín y pueden ser encontrados en grandes supermercados. Se las puede usar para hacer arreglos florales exótivos o también para hacer mezcladores originales. Con la ayuda de este artículo y un poco de dedicación, puedes cultivar estas piñas miniatura en tu casa.

Pasos

1Haz una mezcla de tierra suelta y que drene el agua fácilmente. Coloca pedazos de corteza, fibras de helecho y pedazos de arcilla. Añade un poco de musgo o vermiculita para mantener el agua.

 

2Planta la piña miniatura en una maceta junto con la mezcla que hiciste previamente. Hay muchas formas de obtener la planta.

  • Corta o rompe las pequeñas plantas que salen de una planta adulta cuando estás alcancen un tamaño aceptable. La mitad de tamaño de una planta adulta es un buen tamaño.
  • Corta el fruto de una piña miniatura adulta dejando un poco del fruto con el nudo que lo une a la planta.
  • Divide las raíces de una planta madura.

3Coloca la planta en un área relativamente soleada dentro de la casa. Las bromelias en general prosperan en las ventanas que reciben entre 3 a 4 horas de sol al día. A parte de eso, las piñas miniatura necesitan un clima templado y una cantidad de sol razonable.

4Riega la planta una vez a la cena. Llena la copa o la base formada por las hojas. No es necesaria echar agua en la tierra pues el agua correrá por la planta y esto es suficiente.

5Fertiliza la mezcla en la maceta cada 6 a 8 semanas con una mezcla de fertilizador orgánico de mediana acción.

6Cosecha las piñas miniatura y luego replanta la parte superior.

7Listo.

Consejos

  • La piña miniatura es un miembro de la familia de las bromelias y su nombre científico es Ananas nanus.
  • La planta florecerá solamente una vez pero luego será reemplazada hasta por tres nuevas plantas, tus plantas seguirán creciendo y haciendose más grandes. Algunas veces ellas crecerán fuera de la maceta en unos dos años.
  • No te olvides regarlas, aún las más pequeñas, tan pronto tenga una copa en la cual puedan retener el agua. De otra forma, no se desarrollarán apropiadamente.

WikiHow

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post