Nayarit, factor clave para desarrollo agropecuario de zona occidente

El desarrollo agropecuario y pesquero de la zona occidente está directamente vinculado con el aprovechamiento del potencial en recursos naturales y agroclimas del estado de Nayarit, aseguró el coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Víctor Hugo Celaya Celaya.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), expuso que se desarrollan obras que son ejemplo en el país, como el proyecto del Canal Centenario que traerá beneficios al sector en la medida en la que se avance en este plan para impulsar la producción de granos, hortalizas y frutos, así como al sector pecuario.

nario se invertirán siete mil millones de pesos para desarrollar un proyecto hidroagrícola que detonará el crecimiento económico y social en la región.

Sostuvo que para el gobierno federal es una prioridad el detonar la productividad y competitividad de todos los sectores económicos, y en el caso del campo, “día con día se realizan acciones para cambiar su rostro, a uno más justo, rentable y sustentable”.

En el evento se resaltó la ampliación del Cader de Tuxpan y la solicitud de apertura de ventanillas del Proagro Productivo con anticipación para el periodo Otoño-Invierno.

Asimismo, la oportunidad de coordinar acciones para elevar el estatus sanitario con la despoblación de 15 hatos en la Zona B, con un promedio de tres mil 500 semovientes bovinos.

NTX

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post