El Gobierno del Estado impulsa la participación del productor en la agricultura por contrato, principalmente en la zona centro-sur, con el propósito de dar certidumbre a su ingreso mediante la inducción de diferentes cultivos.
Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, (SDR) dio a conocer que se iniciaron las gestiones correspondientes para incorporar el maíz amarillo de los Distritos de Mante y González al esquema de agricultura por contrato con bases específicas de contratación para la Huasteca, por ser cultivo con mayor rentabilidad y demanda, así como paralelamente su inclusión al Programa de Inducción Productiva.
Destacó que se acordó con SAGARPA el programa de Reconversión y Productividad, para impulsar en todo el estado la siembra de Oleaginosas: Cártamo, Canola, Girasol, Ajonjolí, Soya, específicamente en la zona norte del estado, y para incorporar el Algodón, todos con incentivos.
Así mismo, para los municipios con denominación de origen se ha propuesto a SAGARPA el Proyecto Agave para la siembra de agave tequila y mezcal, con incentivos de 11 mil 423 pesos por hectárea (en 3 años).
El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Carlos Solís Gómez informo que se ha propuesto a la SAGARPA la actualización del ingreso objetivo para maíz, tres mil 500, sorgo tres mil 240, oleaginosas siete mil 350, de igual manera cabe mencionar que con ASERCA se otorgó la inducción productiva a maíz amarillo en la zona norte (incentivo 350 pesos por tonelada).
Comentarios
comentarios