El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, anunció hoy el Plan Estratégico de Apoyo a los Productores Agropecuarios del Valle de Apatzingán.
En el marco del 60 aniversario del FIRA y la inauguración del Seminario “El método de FIRA para incrementar el financiamiento agropecuario y rural en base a dos fortalezas”, el mandatario estatal afirmó que, sin duda, la raíz de la inseguridad es la falta de oportunidades.
Agregó que de manera conjunta con el gobierno federal se acordó establecer un plan emergente de apoyo en Apatzingán con impacto en toda la Tierra Caliente.
“En Michoacán, uno de los principales problemas en el campo y en Tierra Caliente es la inseguridad, pero ésta es consecuencia de otros problemas que están en el fondo y, entre otras cosas, tienen que ver con la falta de atención a la población y el poco cuidado para atender a los productores”, añadió.
Señaló que este plan de apoyo tendrá alcances de mediano y largo plazos, aunque no detalló el monto de los recursos que se podrían aplicar ni la fecha de arranque.
Durante su discurso en el evento, Jara Guerrero resaltó que Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) ha sido aliado estratégico para el desarrollo de México y de Michoacán, pues tan solo este año, de enero a la fecha, han sido colocados ocho mil 400 millones de pesos en créditos para el desarrollo del agro.
NTX
Comentarios
comentarios