Gestionará Gobernador que el precio del maíz alcance los 4 mil pesos en Sinaloa

El gobernador del estado Mario López Valdez encabezará las gestiones ante el Gobierno Federal para que el precio del maíz alcance los 4 mil pesos por tonelada, como lo demandan los productores, pero dijo que no lo hará solo sino con un grupo de representantes de productores sinaloenses.

 “Los productores pidieron dos cosas: 4 mil pesos por tonelada y que fuera en un solo pago. Pues esa es la pretensión pero tenemos también que estar conscientes del momento económico que vive el país”.

“…lo que es el presupuesto para los apoyos a la comercialización y bueno pues esa es la postura pero las negociaciones no son nunca me das esto o arde el país no; creo que vamos a entrar en una negociación”, indicó.

Asimismo aclaró que en ningún momento ha dicho que está en contra de las manifestaciones, pero sí de que se afecte a terceros.

“Lo que he dicho es que no quiero ver en Sinaloa escenas como las que se ven en Guerrero, escenas como las que se vieron en Palacio Nacional o cuando afectaron la puerta de palacio”.

“… escenas como las que se ven en la Ciudad de México por Reforma. Les dije que yo estaba en un aprieto y estoy en un aprieto porque de alguna manera estoy seguro de que muchos están esperando que alguien bloquee y afecte a terceros y yo tenga que actuar; el tema es que a mí me parece justa una manifestación pero que no se afecte a terceros”, expresó.

Finalmente, dijo que si el Gobierno Federal tiene las puertas abiertas no caben las manifestaciones, y se ha visto la sensibilidad y disponibilidad, por lo que consideró que las medidas de protesta se justifican sólo cuando sucede lo contrario y hasta ahorita no ha sido el caso.

Linea Directa

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post