Listas en dos años normas para venta de productos lácteos

0

La subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, previó que en un plazo máximo de dos años estarían listas para publicarse las normas definitivas que reforzarán el marco regulatorio para la comercialización de leche en polvo, yogur de sabores y quesos.

Estimó que en aproximadamente cuatro meses iniciarían los trabajos para la elaboración de normas, las cuales están previstas para que en junio próximo sean parte del Programa Nacional de Normalización.

Ruiz Chávez indicó que el nuevo marco normativo permitirá el reordenamiento del mercado al segmentarlo, de tal forma que el consumidor conozca qué producto adquiere en realidad.

“No hay producto malo, lo que pasa es que el consumidor debe saber lo que está comprando. Por eso el principal beneficiado será precisamente el consumidor”, dijo la funcionaria en entrevista.

Al término de la clausura de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (Anglac), expuso que por el momento es difícil calcular si las importaciones de leche en polvo disminuirán o aumentarán con el nuevo marco normativo.

“Lo que sí sabemos es que va a entrar con las mismas características que la leche en polvo producida en México, es decir, con los mismos requerimientos en sus componentes; implica que estará estandarizada”, subrayó.

Durante su participación en la ceremonia de clausura de la asamblea, la subsecretaria de la dependencia refirió que es a través del trabajo integral como se logrará ser más productivos en el sector agroalimentario.

Por ello, reiteró que se enfocan acciones en materia de normalización para contar con mejores estándares de calidad, en beneficio de los productores y consumidores.

En tanto, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ricardo Aguilar Castillo, indicó que hay instrucciones precisas para avanzar en los trabajos de normalización y estándares de calidad de los productos lácteos del país.

Entre los avances, puntualizó, está la incorporación este año del subcomité pecuario en el Comité Nacional de Normalización Agroalimentaria, el cual lleva a cabo los trabajos de revisión y actualización de normas para el sector.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.