El gobierno federal tiene un compromiso claro con el campo poblano, dijo Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Secretaría de agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), durante la entrega de 8 tractores de los 11 autorizados para la zona.
La aportación federal de 150 mil pesos de su costo total por cada unidad, representa el cumplimiento del compromiso presidencial anunciado a principio de año para mecanizar el campo de México en beneficio y el bienestar de las familias campesinas, añadió.
Asimismo, el funcionario del gobierno de la República entregó 2.9 millones de pesos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), en beneficio de 528 productores de los municipios de Tepexi de Rodríguez, San Martín Axtecal, Santa Inés Ahuatempan, Zacapala e Ixcaquixtla.
En el marco de la entrega de incentivos, a la que asistieron más de mil 500 representantes del campo poblano, el delegado tomó protesta a la Directiva Estatal del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) en donde expresó “es un gran honor para mí tomar protesta a la directiva del Consejo Estatal. Sé que nuestra causa, el campo, está teniendo respuestas, tanto de las asociaciones como la de ustedes como del Gobierno, el cual ha venido trasformando el país después de algunos años de rezago”.
“Ustedes, al rendir protesta, generan un compromiso a no fallarle a su gente, a su organización y a no fallarle a Puebla. Me siento orgulloso de ser testigo de este gran compromiso y estoy convencido de que cuando nuestra gente del campo se compromete, cumple” – enfatizó.
Al evento asistieron Areli Cerón Trejo, Subdirectora para Insumos Agrícolas de la SAGARPA, Guadalupe Martínez Cruz, Presidente del Consejo Nacional del CONSUCC, Maritza Marín Marcelo, Diputada Local y Presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Puebla (CNC), entre otros.
e-consulta
Comentarios
comentarios