La movilización de la cosecha de maíz en el Norte de Sinaloa del campo hacia a las bodegas es buena; los acarreos fluyen con normalidad y aunque hay demoras, son mínimas, se lleva un buen avance y la ocupación de las unidades gira alrededor del 80 por ciento, así lo señaló Héctor Torrero Chavarín, dirigente de la Alianza de Transportistas de Carga del Valle del Fuerte.
“Se puede considerar buena, tenemos buenos acarreos que se está dando de la labor de la era hacia las diferentes bodegas de aquí de la región. Ha habido un poco de tardanza en la bodega, de demoras, pero se está avanzando”.
“…no es tan fuerte el problema, estamos en una región donde hay muchas bodegas y se desfoga luego. Sí estamos mejor en esta región que en las otras, estamos a un 80, un 90 por ciento de actividad, esperemos que no baje”, dijo.
Reconoció que desde el momento en que el camión tarda tiempo para descargar la cosecha les representa pérdida y cuando mucho pueden perder un viaje diario, lo cual no es muy considerable, y detalló que también cada dos días, dependiendo del tonelaje a transportar, realizan entre 1 ó 2 acarreos del grano hacia el puerto de Topolobampo para que se embarque.
Torrero Chavarín indicó que de las 800 unidades que integran cuatro organizaciones la mayoría está activa, pero cuentan con camiones disponibles para quien solicite el servicio.
Linea Dirceta
Comentarios
comentarios