María de Lourdes Acosta Maya, delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de Guanajuato, dijo que alrededor de 500 hectáreas de cultivo de fresa están tecnificadas en Irapuato.
Sin embargo, refirió que la demanda de fresa que Irapuato tiene es de más de mil 500 hectáreas, el triple de lo que se produce.
Por ello comentó que habrá más apoyos para la tecnificación del riego de los campos de fresa.
“Tienen instaladas 500 hectáreas de macrotúneles para producción de fresa, que son por goteo, macrotúnel y están certificados en inocuidad, pero ellos traen una demanda comercial a nivel internacional de la producción de mil 500 hectáreas, tres veces más de lo que están produciendo, entonces eso habla de que la fresa de Irapuato es bien recibida porque cumple con los estrictos estándares de calidad y sanitarios, pero también porque necesitamos apoyar la tecnificación de la fresa”.
La delegada de Sagarpa en Guanajuato dijo que los principales mercados para la venta de fresa de Irapuato son Estados Unidos, países de Europa como España y países asiáticos como Japón, China y Corea.
NTX
Comentarios
comentarios