En Tizimín piden buenas cosechas a los Reyes

Durante toda la semana en la cual las imágenes de los Tres Reyes han estado fuera de sus nichos, cientos de fieles los han visitado para pedirles o agradecerles favores.

Durante un recorrido por la iglesia de los Tres Reyes se pudo observar la presencia de muchos devotos.

Algunos acuden solos, otros llegan en pareja y unos más en compañía de familiares para venerar a los patronos de la ciudad.

Juan Petul, uno de los fieles presentes ayer, aseguró que cada año cumple a su cita con los Reyes Magos para que le concedan buena cosecha.

“Yo soy agricultor, tengo mis sembraditos y cada año venimos a rezarles a los Santos Reyes para que nos ayuden y se logren las cosechas, pues dependemos mucho de ello para el sustento de la familia”, comentó.

Otras familias comentaron que acuden para agradecerles a los patronos de Tizimín por todos los favores que les han cumplido.

Las figuras serán subidas de nuevo a sus nichos pasado mañana jueves a las 7 de la noche, después de una misa dedicada a embarazadas y de la procesión que hará en honor de los Reyes.

Vendedores que están en el santuario comentaron que han tenido un ligero aumento en las ventas de sus productos, proporcional al incremento del número de devotos que acuden a venerar a los Reyes.

Durante los dias que han estado bajado las imágenes de los tres santos reyes muchos fieles acuden para pedirle a las imágenes los favorezcan con las lluvias y otras peticiones. Didier Ruperto Canche Tec.

Diario de Yucatán

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post