El grupo operativo de control y vigilancia para la cosecha de sorgo 2015, está llevando a cabo visitas sorpresivas a las bodegas de sorgo autorizadas para la captación de grano rojo, acciones en donde se está verificando que no se cometan abusos en contra de los productores.
Anunció el presidente del comité de control y vigilancia para la cosecha de sorgo 2015, ingeniero Agustín Hernández Cardona, quien agregó que en las inspecciones se está revisando que estén a la vista las tablas que especifican los grados de humedad e impurezas.
Los productores agrícolas, deben de estar enterados de la cantidad kilos de sorgo que les estarán descontando si la producción que se está entregando a las recibas de sorgo rebasa el primer décimo de los 14 grados de humedad.
Señaló que ante el pronóstico de abundantes precipitaciones pluviales para esta región, productores están levantando sus cosechas de sorgo con hasta 22 grados de humedad, provocando una considerable merma en sus ganancias.
En breve arribará al Valle de San Fernando, el camión “Tara”, vehículo con el cual se estará verificando que la báscula de largo alcance este bien calibrada, señalando de encontrarse irregularidades en las compras de sorgo la Procuraduría Federal del Consumidor, aplicará la multa correspondiente.
El Mañana
Comentarios
comentarios