Veracruz.- El presidente de la asociación ganadera local Las Choapas, Albino Pérez Callejas, aseguró que el ganado puede contraer la estomatitis infecciosa a raíz del cambio de temperatura, pues actualmente entró la canicular y se prevén lluvias posteriores, siendo un problema para el sector ganadero.
Al respecto, manifestó que los agremiados deben vacunar a sus animales en tiempo y forma, debido a los problemas de salud que se registran durante el cambio de temperatura en el campo.
“La estomatitis infecciosa comúnmente llamada hierba, se origina en los pastizales, pues estamos con temperaturas muy calurosas que resecan el pasto y después, las lluvias vienen fuertes, haciendo una discrepancia para el consumo del ganado que se enferma rápidamente”, explicó el ganadero.
Continuó “el semoviente que contrae la enfermedad se le hacen yagas en los cascos y boca, pues deja de comer y adelgaza, por lo que de inmediato se debe atender para evitar su muerte”.
Antes de finalizar, hizo hincapié en el cuidado de los animales para evitar la enfermedad que se presenta en la temporada lluviosa, pues es necesario que el propietario tenga un calendario de vacunación.
Golfo Info
Comentarios
comentarios