Será el campo de González pionero en producción de Sorgo Blanco: Juan Báez

Con una producción agrícola fuerte, González se convertirá en uno de los municipios pioneros en la producción de Sorgo Blanco, siendo parte de un ambicioso proyecto emprendido por la CONASORGO, que preside el Diputado Juan Báez.

El Presidente Municipal de González Raúl García Vallejo, encabezó este miércoles junto al Diputado Juan Báez y al representante del Gobernador en el municipio Mauricio Etienne Llano, y el Director de Desarrollo Rural José Mercedes Coronado, un evento organizado para llevar a cabo la entrega de 50 motocultivadoras para pequeños productores locales que habrán de participar en esta primera etapa del proyecto.

La explanada de la Presidencia Municipal, fue el punto de encuentro para decenas de trabajadores del campo que recibirían en ese momento de manos del Alcalde, el beneficio tecnológico que habrá de impulsar de manera importante la siembra de Sorgo Blanco en este lugar, trayendo a los productores una alternativa viable a la producción de maíz, incluso dejando mayores beneficios para su economía.

El Diputado Juan Báez, afirmó sentirse muy alegre de visitar el municipio de González, esto, indicando que es una satisfacción el llegar con beneficios para el sector agrícola de González, y reconoció el esfuerzo que conseguir estos apoyos se ha realizado desde el Gobierno Municipal que encabeza Raúl García Vallejo, el Gobierno del Estado de Egidio Torre Cantú, y el Gobierno Federal.

El también presidente de la CONASORGO detalló que serán en Tamaulipas, 270 motocultivadores los que se habrán de entregar en 10 municipios, de los cuales, González se ve beneficiado con un número muy importante de estas herramientas de innovación tecnológica.

“Llegamos aquí con una serie de argumentos y de cambios para bien de nuestro campo, hoy finalmente tenemos el resultado de poder estar entregando 270 motocultores en Tamaulipas en 10 de sus municipios, González tiene una parte muy importante pues son 50 los que entregamos que servirán para sembrar en esta primera etapa alrededor de 400 hectáreas de Sorgo Blanco. Pero este proyecto implica también el uso de fertilizantes biológicos, para semilla, para follaje y para la planta, queremos conservar la calidad de este sorgo para que sea de consumo humano”. Detalló Juan Báez.

Explicó, que conforme avance este proyecto, llegarán desgranadoras, 1 por cada 5 motocultores, y que se estará rotando una tortillería móvil, que se llevará a cada municipio para que observen la manufactura de la misma, incluido González.

Ahí mismo, reconoció el trabajo que se lleva a cabo en González gracias al buen equipo de trabajo conformado por el Presidente Raúl García, el Gobierno del Estado y el Congreso Local, subrayando el hecho de que González es el primer municipio que cuenta con un comedor comunitario en el que se expenden las tortillas de sorgo blanco y rojo, esto es una muestra de que en el municipio se trabaja bien, y es por ello que González tiene muy buenos resultados.

Por su parte el Alcalde Raúl García Vallejo, agradeció el respaldo de los productores hacia este proyecto que busca una mejoría sustancial en la economía de González y su producción agrícola, y destacó que es de esta manera como el Gobernador del Estado Egidio Torre, y Cámara baja a través del Diputado Juan Báez, trabajan de la mano por crear nuevas oportunidades de desarrollo, en este caso, creando un nuevo mercado que permita la introducción del sorgo blanco en la población.

Dijo además, que se siente muy satisfecho de trabajar en conjunto con personas de gran calidad humana y visión de desarrollo para González y Tamaulipas, reconociendo la labor de Mauricio Etienne Llano como un apoyo fundamental para gestionar beneficios a su municipio. De igual manera, al presidente de la CONASORGO, quien ha tomado en cuenta a González para este proyecto que seguramente dejará grandes beneficios para su gente.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, sientan las bases de un González fuerte en su sector agrícola, trabajando siempre por la mejoría y crecimiento de su producción, y abriendo paso a las nuevas tecnologías para eficientar las cosechas, de tal manera que eleven la calidad en sus productos y su economía familiar.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post