Jicameros de Oluta esperan buena cosecha

Veracruz.- Productores de jícama como el señor Francisco Martínez y su hijo Esteban Martínez Gabriel, del Rancho Santa Fe de este municipio, tras agradecer los apoyos en semillas y agroquímicos que les entregó previamente la actual administración municipal, estimaron que en la primera semana de diciembre esperan lograr una buena cosecha, que les permitirá obtener recursos económicos para las fiestas de Navidad y fin de año.

“Los apoyos que hemos recibido son insuperables, más aún cuando ningún presidente municipal se había preocupado por la conservación del cultivo de la jícama”, subrayaron ambos labriegos olutecos.

Aquí en Oluta, este año los jicameros estiman obtener un fruto jugoso y de buena consistencia, esperando mejorar la producción del año pasado, así lo consideró el síndico Juan Javier Lara Alfonso, quien aseveró que el gobierno del presidente municipal Jesús Manuel Garduza Salcedo, ha estado brindando todo el apoyo con los insumos agrícolas para reactivar la economía de la gente dedicada al campo.

Entrevistado durante un recorrido realizado en las zonas donde se está sembrando la jícama, el síndico único comentó que el Ayuntamiento que preside el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo está brindando todas las facilidades para que los jicameros conserven este cultivo que caracteriza a este municipio oluteco.

Dijo que por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal ha otorgado la semilla necesaria, con las características solicitadas por los propios agricultores, quienes han manifestado que la jícama que se produce en Oluta, es diferente en sabor, consistencia y jugosidad en comparación con la que proviene de la zona de los Tuxtlas.

Añadió que estas acciones favorecen la economía de los campesinos, puesto que la semilla y los líquidos que fueron entregados se otorgaron sin costo alguno y sin distinción de personas, coadyuvando así con los implementos, que se traducirán en apoyos económicos para las familias, ante una crisis que está atravesando este país.

Imagen Golfo

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post