Reforestan Área Natural Protegida Sierra de Lobos, en León

Con el objetivo de incrementar la superficie forestal del área natural protegida Sierra de Lobos, habitantes de la comunidad Sauz Seco en conjunto con autoridades municipales plantaron 500 árboles nativos.

Se trata de árboles apropiados de la zona como mezquites, encinos, leucaena y zargihuil, además se donaron 300 árboles frutales.

De acuerdo con la alcaldía, la comunidad Sauz Seco fue elegida según el Estudio de evaluación en áreas degradadas del Área Natural Protegida Sierra de Lobos del municipio de León, para determinar su aptitud y capacidad forestal a cargo la Universidad De La Salle Bajío.

Esta reforestación tiene el objetivo de ampliar la cobertura vegetal, favoreciendo el clima y mitigando los efectos del cambio climático.

La mayoría los árboles plantados son capaces de sobrevivir en regiones áridas.

De acuerdo con la alcaldía, en 2015 se han plantado más de 6 mil árboles nativos y frutales en las comunidades de San José de Otates Norte y Sur, San Rafael, Cerro Verde, Sauz Seco, Los Alisos, Rincón Grande y El Huizache.

En esta comunidad se encontraron especies vegetales protegidas por la norma mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 por estar en peligro de extinción como cucharilla, biznaga y biznaga stenocactus.

NTX

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post