San Fernando, Tam. A través del Programa Estatal de Inducción para el Uso de Energías Limpias, se autorizaron 1.3 millones de pesos para proyectos de celdas solares y bombas sumergibles para extraer agua de pozos con 80 y 100 metros de profundidad, beneficiando a 10 grupos de ganaderos.
El presidente de la Asociación Ganadera Local, CP José Ríos Silva, afirmó que el equipamiento y funcionamiento de 10 proyectos vendrán a garantizar el abasto del vital líquido para hatos de ganado mayor y menor.
Los favorecidos con este tipo de proyectos, recibieron la autorización y liberación de 130 mil pesos, correspondiéndole al beneficiario aportar únicamente el 20 por ciento, ya que el 80 por ciento restante esta subsidiado.
Con este recurso se adquirieron 12 celdas solares, un remolque, un bebedero con capacidad de almacenaje de 600 litros, manguera, cableado para el sistema eléctrico y bomba sumergible con capacidad de extraer alrededor de 500 litros de agua por hora.
Los proyectos en mención, están encaminados a resolver la problemática que se presente en lo sucesivo en caso de presentarse una fuerte sequía y no existan los vientos suficientes para extraer el agua a través de papalotes.
Comentarios
comentarios