PÉNJAMO, Gto.- El presidente municipal electo, Juan José García López, aseguró que se tienen que buscar cultivos alternativos para recuperar la productividad en el campo debido a que no fue posible erradicar la plaga del pulgón amarillo, que pondría en riesgo las cosechas de sorgo para el siguiente ciclo. El presidente municipal electo, Juan José García López.
El entrevistado, comentó que el apoyo al campo que promoverá como presidente municipal de Pénjamo, tiene que ver con la búsqueda de cultivos alternativos que no sean afectados por la plaga del pulgón amarillo, como es el caso del maíz o el girasol, éste último poco explotado en la región.
Dijo que los campesinos enfrentan grandes problemas derivado de enormes pérdidas económicas en los últimos años “han sufrido sequías, inundaciones y plagas, el campo ha perdido rentabilidad y hoy en día vemos tierras ociosas y olvidadas en todas las comunidades rurales de Pénjamo, tenemos que trabajar para recuperar la productividad del medio rural”, destacó.
Periódico Correo
Comentarios
comentarios