Cosoleacaque, Veracruz.- Devastado quedó el sector ganadero tras la inundación que sufrió la zona sur hace unas semanas, aproximadamente 160 hectáreas de pastizales de 18 comunidades están entre el agua.
Tras el desbordamiento del río Chiquito miles de cabeza de ganado fueron sacados de los potreros y llevados a las zonas más altas para evitar que se ahoguen. Y por esta razón se quedaron sin alimento.
Esto lo dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Local de Cosoleacaque, Nemorio Santiago Torres, quien acudió a solicitar el apoyo de autoridades de Cosoleacaque y además para dar a conocer las afectaciones que han sufrido la ganadería en la zona rural del municipio.
El líder de los ganaderos recalcó que están buscando apoyo sobre todo de pastura, ya que la cantidad de ganado que es mucho, y comen constantemente devastan los pequeños espacios donde estas resguardados debido a las inundaciones, por ello le urge que el gobierno federal y estatal les mande pastura para el ganado.
Las localidades inundadas y afectadas por el fenómeno natural que azoto en días pasados y que hoy están sufriendo por el crecimiento de los afluentes son: la Isla de Tacamichapan, San Antonio, Limonta, Potrerillos, Paso del Zopilote, La Lajilla, Los Mangos, La Virgen, Ojapa del Palmar, La Encantada entre otras localidades rurales más, los cuales han estado recorriendo para valorar daños dijo Santiago Torres.
Por último dijo que dado a que previamente se anunció del meteoro fue que los ganaderos pudieron sacar los semovientes y llevarlos a partes más altas por lo que permitió que por fortuna no se hayan perdido cabezas de ganado; la única necesidad que en estos momentos tienen es de pastura.
El Heraldo de Coatzacoalcos
Comentarios
comentarios