La Secretaría de Pesca y Desarrollo Agropecuario estatal entregó en 2015 apoyos a 580 productores para el fortalecimiento de los sectores pesquero y agrícola, lo que generó un total de mil 746 empleos en Baja California Sur.
El titular de la dependencia, Luis Andrés Córdova Urrutia, informó que los recursos corresponden al Programa Estatal de Apoyo Solidario al Sector Pesquero y Acuícola, que en el presente año, recibió una inversión de los 4.4 millones de pesos.
Destacó que con los recursos ejercidos en este programa estatal en el 2015, se atendieron a prácticamente el ciento por ciento de las 213 solicitudes presentadas en beneficio de poco más de 580 productores y sus familias, generando mil 746 empleos.
En ese sentido, estableció que la administración estatal, asume con responsabilidad el compromiso de trabajar conjuntamente con este sector.
La intención, anotó, es generar los programas y acciones que respondan verdaderamente a las principales necesidades y retos que enfrentan los productores pesqueros de Baja California Sur para alcanzar mejores niveles de bienestar.
El funcionario destacó que con estas acciones, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario coadyuva a la estabilidad económica de los productores del sector pesquero y sus familias.
Por otra parte, el funcionario adelantó que se gestiona un programa para la creación de una flota costera, con embarcaciones que aumentan la capacidad de captura y estadía en el mar, pero principalmente proporcionarán mayor seguridad a los productores.
Este programa, el cual confió se pondrá en marcha en el 2016, permitirá a los productores sudcalifornianos adentrarse a nuevas zonas para el desarrollo de sus actividades.
Al mismo tiempo, dijo, descompresionará las regiones que actualmente son explotadas y que en su mayoría llegaron a su tope, lo que pone en riesgo la viabilidad de diversas pesquerías que hoy en día representan el sustento de miles de familias en la entidad.
NTX
Comentarios
comentarios