En riesgo cosecha de campesinos de la zona de Orizaba, por bajas temperaturas

Las cosechas de alrededor de 300 campesinos están en riesgo ante la temporada invernal, la cual ha traído consigo en los últimos días bajas temperaturas y en zonas alejadas caída de agua nieve.

Al respecto el representante campesino Filiberto Abad Marroquí, indicó que en esta temporada los más afectados son los productores de papa y haba, por ello es urgente que se les apoye en dado caso que perdieran parte de sus cultivos o todo; y es que aseguró que aún no se han recuperado de las afectaciones del ciclo pasado.

De hecho, destacó que por las condiciones climáticas y otros factores, se ha ido perdiendo el campo hasta alcanzar ya el 60 por ciento “sólo queda el 40 por ciento y pues no hay dinero que se le quiera inyectar de parte de las autoridades, el campo sin duda alguna está muy mal”.

Dijo que en lugares como: La Perla, Mariano Escobedo, Maltrata, en todos lados hay afectaciones “y apenas llevamos una semana del mes de enero, las heladas van a estar muy intensas. El temor es perder la producción de papa, haba, fríjol, maíz y follaje”.

Añadió que en Mariano Escobedo y La Perla se han sembrado unas 150 hectáreas de papa y unas 20 de haba, y si se pierden el impacto para las familias que viven de esto, será brutal.

Al Calor Político

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post