En peligro de extinción agricultura de Aldama y Altamira

Altamira, Tamaulipas.- La agricultura se está perdiendo en los municipios de Aldama y Altamira ante la falta de subsidios entregados en tiempo y forma, pero sobre todo con la explotación de nuevos yacimientos petroleros, expresó el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Jorge Luis González Rosales.

Dijo que los ejidatarios de ambos municipios, temen quedarse sin su fuente única de trabajo, ante la producción petrolera en hectáreas, donde actualmente se produce sorgo y soya.

Explicó que con la producción de nuevos pozos petroleros, estarán afectando las tierras trabajadas por campesinos, “están viendo que van a dejar contaminación y eso será de poco beneficio que se vislumbra para ejidatarios o productores, se irán comiendo terrenos ejidales, en lugar de beneficio será perjudicial”.

Dejó en duda que se cumpla lo que marca la Ley Agraria, que estipula los contratos de arrendamiento entre el explotador de petróleo y dueño, “sobre todo porque la gente se va a apoderar de las tierras, la ley puede hacer contratos de arrendamiento entre quien puede explotar en el momento que busquen el oro negro, eso temen los ejidatarios”.

Manifestó que el Gobierno Federal debe realizar estudios, a fin de determinar qué otras actividades agrícolas, se podrían realizar en estas mismas tierras que serán explotadas, que puedan significar una buena ganancia para los bolsillos de los agricultores. 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post