En México está disponible un rico mercado marítimo

La actividad pesquera a lo largo de la historia juega un rol importante en la sociedad humana, no solo como cultura y mitología, sino como fuente de alimento. Al paso del tiempo y con la evolución de las sociedades y sus necesidades de alimentación, se ha desarrollado toda una infraestructura y aplicado tecnología en al arte de la pesca para hacerla más competitiva y provechosa con el fin de que lleguen productos de calidad a la mesa de los comensales.

En México contamos con 3 millones 149 mil 920 Km2 de una franja de mar donde se desarrolla nuestra actividad pesquera, es aquí donde se capturan entre 1.2 y 1.5 millones de toneladas de especies, gracias a una flota pesquera de más de ochenta mil embarcaciones que explotan sustentablemente la riqueza marina.

El mar mexicano está lleno de productos alimenticios, desde diversos peces, hasta moluscos y crustáceos. En 2014 la actividad pesquera alcanzó una producción de 1, 426, 949 toneladas, siendo la sardina la especie más capturada, seguida del atún, camarón, anchoveta y macarela.

Por ello, en esta temporada de Cuaresma, la SAGARPA ha previsto la disponibilidad de dichos productos a precios accesibles que van desde los 18 a los 60 pesos por kilogramo, que se podrán encontrar en los centros de abasto del territorio nacional.

NTX

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post