San Luis Potosí, SLP.- Por sus cualidades, la tuna, fruto del nopal que se cultiva en San Luis Potosí, es procesada para obtener varios productos derivados, entre ellos la pulpa, que se puede usar en mermeladas y jugos.
Empresarios potosinos han decidido crear esta oportunidad de mercado y actualmente, en la zona industrial, existe una empresa empacadora que se dedica a procesar la tuna, la cual ya ha realizado algunas pruebas de producción, para comercializar la pulpa en Alemania y otros países.
El delegado federal de la Sagarpa, Gastón Santos Ward informó que está empacadora será inaugurada después de septiembre, en un evento al que se espera la asistencia del titular de la dependencia federal, José Calzada Rovirosa.
La empresa cuenta con las certificaciones para su producción, comercialización y exportación del producto derivado de la tuna.
La tuna es un fruto característico de San Luis Potosí, Gastón Santos, explicó que un grupo de personas que decidieron procesarla para su comercialización, generando una oportunidad de crecimiento económico y una fuente de empleos con el apoyo de la Sagarpa e incluso a través de FIRCO que apoya al sector agroindustrial-alimentario.
“Ellos ya hicieron sus primeras pruebas, y Alemania es uno de los primeros países que estarán comercializándolo, principalmente para las grandes jugueras y demás empresas que se dedican la producción de mermeladas, entonces creemos que será un éxito y es un área de oportunidad que redunda en beneficios para las personas que dependen de esta actividad”, apuntó.
Plano Informativo
Comentarios
comentarios