Granizada no afectó la siembra de trigo

SAN BUENAVENTURA.- Las fuertes lluvias y granizada, no causaron daños como sucedió en el municipio de Frontera donde la lluvia, el viento y el granizo del pasado jueves, afectó gran parte de la cosecha de sandía, melón, calabacita entre otros.

En ejidos pertenecientes a esta cabecera municipal, lejos de afectar benefició, comentó Carlos Flores Jiménez director de Desarrollo Rural.

Mencionó que en San Buenaventura llovió mucho y esa lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos en los ejidos y en la cabecera municipal, el viento derribó árboles por la fuerza pero no hubo pérdidas considerables.

En el Ejido San Lorenzo aún hay trigo que no se ha cosechado y con la presencia de lluvia que genera humedad se afectó a los productores de esa comunidad rural ya que tendrán que esperar para poder cosechar.

“Hasta el momento en los ejidos no hubo afectación, desgraciadamente hubo algunos productores que no pudieron levantar el trigo por la humedad que había y que esperaran un poco a que el tiempo mejore para poder hacerlo”, indico.

Dijo que además de la lluvia, enfrentaron la falta de espigadora, evitando que pudieran recolectar el grano básico.

Comento que fue el único ejido afectado y que los demás se benefician con la lluvia.

Aunque en realidad son pocos los ejidatarios. Si acaso unos seis de un total de 500 productores del sector social.

El resto prefiere sembrar sorgo forrajera o alfalfa y quienes sembraron trigo y habían espigado. Esto dio como consecuencia que fueran mínimos los daños.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post