Durango.- El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aclara que no está terminado el tema de los frijoleros que quedaron fuera del pago de los dos pesos; asegura que se siguen haciendo gestiones en el centro del país para que sean ingresados al esquema.
Tomás Castillo Hern dijo que si bien es cierto las autoridades de Aserca dijeron que ya no podían entrar esos poco más de 300 productores, “no se ha dicho la última palabra”, comentó, porque se siguen haciendo gestiones para que tomen en cuenta a estos productores.
Dijo que en estos momentos no se busca saber quién tuvo la culpa de que quedaran fuera a pesar de que llevaron el grano a tiempo y dentro del esquema y entregaron su documentación. Lo importante, señaló el Delegado, es que se logre incluirlos y en esas gestiones se sigue trabajando en la ciudad de México, ya no solo en las oficinas de Aserca, sino también en las centrales de la propia Sagarpa.
También el funcionario mencionó que existen otros productores que sí están en el esquema de pago pero que tienen problemas con su documentación, no presentaron recibos de domicilios actualizados o les faltaron algunos datos en el domicilio o alguna identificación oficial. “Con ellos estamos acelerando el trabajo, porque no puede ser que nos llegue a nosotros esta papelería incompleta cuando desde las acopiadoras debieron de verificar que todo estaba bien”, dijo.
Por ello se está solicitando a los productores con estos problemas que se presenten para aclararlos y rectificarlos.
El Siglo de Durango
Comentarios
comentarios