Bayer financiará proyectos científicos para el agro mexicano

0

Ciudad de México, 19 de julio de 2016 – La comunidad científica de México ha sido una de las más involucradas con Bayer en la iniciativa global Grant4Targets mediante la cual la firma alemana elige, financia y orienta proyectos de investigación para el desarrollo de moléculas innovadoras y sustentables para la protección de cultivos como respuesta a la necesidad global de incrementar la productividad del sector agrícola.

En lo que va del año 11 proyectos de científicos mexicanos relacionados con el control de enfermedades (31%), plagas (20%) y malezas (16%) han logrado acceder al escrutinio de Bayer en busca del financiamiento cuyos destinatarios serán dados a conocer este mismo año. Sólo en Estados Unidos el esquema ha generado un mayor interés con 12 proyectos presentados, mientras Brasil y Francia vienen a la zaga de nuestro país con 10 y 8 proyectos, respectivamente. Además del soporte económico, el principio de esta colaboración está sentado en la transferencia de conocimiento de las partes.

Bayer apoya el ámbito agrícola

Bayer ha invertido hasta ahora 4 millones de euros en financiar proyectos de la comunidad científica mundial. Este año abre la puerta además a proyectos de investigación orientados al desarrollo de semillas con el objeto de mejorar la calidad y salud de las plantas, y de lograr mayores y más comercializables cosechas. En esta variante de la iniciativa global, llamada Grant4Traits, podrán participar investigadores de escuelas superiores y otras instituciones científicas así como empresas emergentes a nivel mundial.

Grant4Traits será una ventanilla de fondos provenientes de Bayer para proyectos de semillas orientados a dotar a las plantas de protección contra malezas, herbicidas, insectos, nematodos y enfermedades fúngicas. El apoyo monetario a las mejores propuestas puede ampliarse a cooperaciones de investigación de largo plazo. Las solicitudes para Grants4Traits podrán ser enviadas a Bayer través de la página de internet http://grants4traits.bayer.com

“La agricultura necesita urgentemente nuevos esquemas de solución. A nivel mundial, las plantas útiles están expuestas a riesgos crecientes por malezas, insectos, enfermedades y condiciones climáticas desfavorables. Para resolver estos problemas, en Bayer apostamos sobre todo por la innovación”, explicó el Dr. Adrian Percy, responsable a nivel mundial de Investigación y Desarrollo para la División Crop Science de Bayer.

“Sin embargo, para una sola empresa el reto es demasiado grande. Deben aliarse las grandes y pequeñas empresas, las escuelas superiores y otras instituciones de investigación con el fin de fomentar permanentemente la innovación y encontrar juntas las mejores soluciones para una agricultura sustentable.”

Contacto Bayer de México S.A. de C.V.:

Sr. Peter Klees
Communications Communications
Tel.: (55) 5728-3001
[email protected]

 

Francisco Medina
[email protected]
Tel.: (55) 5728-3000 ext. 2047

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.