Ganaderos de Chiapas reciben equipo para aumentar producción pecuaria

0

El sector ganadero de la entidad, afectado por diversos bloqueos, recibió equipos e insumos para incrementar la producción pecuaria en la zona norte de Chiapas.

Las autoridades estatales entregaron a la Asociación Ganadera del estado un remolque de tres toneladas, dos básculas de mil 500 kilogramos y dos picadoras de zacate para la elaboración de alimentación del ganado de alto registro que se cría en la región.

Asimismo, para impulsar la producción agrícola y diversificar los cultivos, se obtuvieron 400 bombas aspersoras, 600 molinos de nixtamal y más de cinco mil árboles de limón persa, rambután y cacao, se informó en un comunicado.

Para estos apoyos se destinó una inversión de un millón 135 mil pesos para los ganaderos y agricultores que habitan la zona norte del estado.

El objetivo es reactivar la producción ganadera y agrícola, además de estimular la economía de miles de familias de la región.

Al respecto, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, detalló que se busca introducir la siembra de árboles frutales como el limón persa, rambután y cacao, debido a que por sus condiciones climáticas, la región norte es ideal para que estos cultivos se desarrollen a corto plazo y se obtengan buenas cosechas.

En los municipios de Reforma, Juárez, Pichucalco y Ostuacán se pueden desarrollar otras plantaciones para enfrentar las sequías e impulsar la reconversión de cultivos, a fin de sanear el medio ambiente en beneficio de la fauna y flora local que por años se ha visto afectada por la deforestación, dijo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.