La canícula acaba con el poco maíz sembrado

ARTEAGA, COAHUILA.- No ha llovido lo suficiente en el ejido Chapultepec, pese a que la comunidad se ubica en una zona boscosa y beneficiada por vientos frescos de la montaña. Ni con estas condiciones se ha logrado que el maíz crezca más, por lo cual lo invertido en semillas y en trabajos hasta ahora ha sido inútil, pues la canícula terminó con toda esperanza de buena cosecha.

Pedro Obregón es campesino, con mucho esfuerzo y aplicando recursos económicos para la siembra de maíz se quedó sin nada. “De nada sirve que vaya creciendo muy despacio la planta de maíz, sabemos que no se logró, a menos que llueva más, pero ya la planta se quedó corta”, dijo el campesino.

Todavía el año pasado, en comparación con otras comunidades rurales, en las tierras de Chapultepec que corresponde al municipio de Arteaga, Coahuila hubo para estas fechas la cosecha de elotes, pero este año la falta de lluvias no dejó la esperanza de lograr cuando menos para el grano de autoconsumo.

El campesino Pedro Obregón se dedica también a los trabajos de apoyar las actividades de los brigadistas en la reforestación de la sierra.

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post