Guanajuato.- El objeto de dicha campaña es combatir las posibles plagas que se puedan presentar en las cosechas de los productores.
Cabe destacar que desde el año pasado las capacitaciones han sido constantes en los productores para que aprendan el manejo de agentes biológicos.
INVERSIÓN
Serán más de 250 mil pesos los que se invirtieron en 7 mil hectáreas donde se busca en la prevención y el combate de las plagas dentro del municipio.
Entre las plagas a combatir están el pulgón amarillo, el chapulín y el gusano cogollero en las cosechas de sorgo y maíz que se encuentran en el municipio.
Por su parte el Arellano Aranda, director de la dependencia dijo que el compromiso es tener una zona limpia de plagas, ya que así se garantiza la producción de temporal en la región.
COMPROMISOS
“Uno de los compromisos es que pondremos a disposición un técnico que apoyará en el transcurso del año para la liberación de los agentes, y así poder prevenir la presencia de plagas”, comentó Arellano
Dentro de las acciones que se harán está la promoción de las capacitaciones para los productores purisimenses.
Los apoyos se estarán brindando conforme se vayan desapareciendo las plagas, por ese motivo las autoridades municipales harán un trabajo paulatino y ordenado para que la mayoría de agricultores alcancen a ser beneficiados.
El Heraldo
Comentarios
comentarios