El director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Ciudad Victoria descartó que para la presente temporada otoño-invierno, vaya a ser necesario cambiar cultivos de último momento debido a la falta de humedad relacionada con la canícula, como señalara el delegado de SAGARPA en días pasados.
Juan Rafael de Jesús Treviño Higuera indicó que “hasta ahorita todas las personas con las aguas que ha habido en el sector social ya sembraron maíz que es lo que hay ahorita y que está en buenas condiciones”.
“Se esperan lluvias para la semana que entra y esperamos buenos rendimientos de maíz”, agregó. El funcionario municipal mencionó que actualmente están esperando que inicie la temporada de siembra para frijol a partir del próximo lunes 15 de agosto.
“Generalmente se prefiere esperar un poquito más para tiemposmás frescos porque el frijol es muy susceptible a las altas temperaturas; ya los que van a sembrar frijol tienen sus tierras preparadas, tienen su semilla y están esperando el momento idóneo para la siembre”.
Treviño Higuera recordó que los productores locales tanto de maíz como de frijol producen únicamente para autoconsumo, ya que se trata de pequeñas superficies de siembra, “los de sorgo también ya sembraron y esperamos que las lluvias nos beneficien porque la mayor parte son de temporal”.
El Diario de Victoria
Comentarios
comentarios