Queda atrás difícil sequía

SABINAS, COAHUILA.- Las lluvias que se han estado registrando en los últimos días en la zona, son de gran beneficio para la gente del campo, esto después de atravesar por una situación difícil de sequía.

Fernando Rodríguez, comisariado del ejido Guadalupe Victoria, dio a conocer que ya era grave la situación que se vivía en el campo, esto ocasionado por los fuertes calores y además a la escasez de agua que se estaba dando, al no registrarse lluvias en la zona.

Destacó que afortunadamente ya llovió, y esperan que así siga, porque aún falta mucho para que el campo se recupere, ya que fueron varios los meses en los que no cayó ni una sola gota de agua, lo que ocasionó que los estanques se secaran por completo y que solo un corte de sorgo forrajero se cortara, sin embargo, con estas lluvias esperan que esto valla mejorando.

Indicó que la falta del vital líquido ya estaba ocasionando daños en los animales, quienes deben de estar fuertes para la temporada de invierno.

“Sí nos preocupa esta situación, sin embargo tenemos fe en el Creador, de que la situación seguirá cambiando y podremos tener unos animales más sanos para la próxima temporada”, concluyó el entrevistado.

La Voz

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post