Motozintla, Chiapas.- Al entregar insumos agrícolas a maiceros de los municipios de Motozintla, Mazapa de Madero y Amatenango de la Frontera, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó su respaldo al campo chiapaneco y señaló que con estos apoyos se reactivarán 15 mil hectáreas de maíz de la región Sierra.
Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el diputado federal, Enrique Zamora Morlet; y el presidente municipal de Motozintla, Víctor Cueva Lavalle, el mandatario destacó que su gobierno recorre las diferentes regiones y los municipios para entregar en tiempo y forma los apoyos destinados a generar mayor productividad y competitividad del campo chiapaneco.
“Estamos cerca de todos los municipios de esta región tan importante, vamos a reforzar los apoyos y programas para que lleguen a manos de los productores, y se vea reflejado en una mejor cosecha y en un mayor ingreso que genere bienestar para todas las familias de la Sierra chiapaneca”, expresó.
Además de beneficiar a 15 mil productores de maíz, el jefe del Ejecutivo también entregó 5 mil plantas de aguacate Hass para el establecimiento y recuperación de 30 hectáreas; lo que en su conjunto contempló una inversión de casi 17 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra, el secretario del Campo dijo que aunado a esto, en la región Sierra se han entregado 28 paquetes tecnológicos para el fortalecimiento de la producción de maíz sustentable, así como mil 200 paquetes de insumos y fertilizantes a productores del municipio de Motozintla, lo que permitirá la reconversión productiva del cultivo de papa.
Agregó que en esta zona se ha credencializado a más de 4 mil productores, lo que les brinda certeza de que los apoyos llegarán en tiempo y forma.
Por su parte, el diputado Enrique Zamora Morlet, subrayó que seguirá trabajando de la mano con el gobierno del estado para gestionar más recursos y apoyar a toda la región Sierra y sus familias.
En otro momento, el gobernador Velasco inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de vialidades en el barrio Emiliano Zapata, donde se invirtieron más de 3 millones 700 mil pesos; de igual forma, entregó una patrulla que permitirá fortalecer las tareas de seguridad de la región.
Tras asegurar que continuará acercando más programas y proyectos para Motozintla y toda la región Sierra, el mandatario estatal hizo un llamado a los habitantes para que en esta temporada de lluvias y ciclones estén muy pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil a través de los medios de comunicación, para actuar adecuadamente ante cualquier contingencia.
Finalmente, el alcalde de Motozintla reconoció el respaldo y compromiso del mandatario chiapaneco para acercar los programas que impulsan el desarrollo de las familias de toda la región.
OEM
Comentarios
comentarios