Celebra CIAD 34 años de generar conocimiento que transforma

En una ceremonia en la que quedó de manifiesto el impacto que el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ha tenido durante más de tres décadas en los sectores público, privado y social de México, se celebró la inauguración de la jornada de actividades conmemorativas por el vigesimocuarto aniversario de la fundación del Centro.

En su mensaje de bienvenida, Pablo Wong González, Director General del CIAD, hizo un recorrido histórico de los logros institucionales del Centro y agradeció el esfuerzo y dedicación de todo el personal académico y administrativo que lo ha hecho posible.

Acompañado de distinguidos académicos del país, así como de autoridades estatales y municipales, al igual que de directivos de instituciones privadas de México, Wong González explicó que el lema del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), “Conocimiento que transforma”, acuña perfectamente la misión que el CIAD ha perseguido por tantos años.

El presídium del encuentro estuvo integrado por Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo, Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Lourdes del Carmen Tato Palma, Directora General de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Martha Enedina Castillo Quintana, Delegada Administrativa del ejido La Victoria y José Antonio Díaz Quintanar, Director General de la empresa Caffenio.

Durante su intervención, el alcalde de Hermosillo reconoció el aporte que la investigación del CIAD ha hecho para la transformación del municipio, el estado y la región noroeste del país y recalcó la intervención que actualmente realiza el Centro en uno de los programas de desarrollo social más ambiciosos de su administración: EnCausa.

Por su parte, el titular de Sagarhpa enfatizó la importancia del trabajo del CIAD en un país en el que la seguridad alimentaria es uno de sus grandes retos, así como la necesidad de impulsar los proyectos científicos que innoven las actividades productivas primarias de Sonora.

Tras el acto inaugural, la jornada continuó con la impartición de una conferencia magistral, un panel de discusión de estudiantes de los diferentes programas académicos del CIAD y, al final del día, se celebró una ceremonia de reconocimientos institucionales por méritos académicos, administrativos y de vinculación.

Este evento culminó con el emotivo nombramiento como Profesor Investigador Emérito que recibió el Dr. Ramón Pacheco Aguilar, segundo título de esta naturaleza que se otorga para un académico del Centro.

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post