Ciudad Mante, Tamaulipas.- En el presente ejercicio administrativo, el Gobierno municipal de El Mante que encabeza el ingeniero Pablo Alberto González León enfocó esfuerzos para hacer del municipio un lugar de desarrollo agroindustrial.
Para incentivar el área agrícola y ganadera de esta región y fortalecer el desarrollo social y económico, el Municipio coordinó esfuerzos con el Gobierno de la República y el Estado, a fin de propiciar que el campo se convierta en propulsor de más empleos en el sector rural de esta población.
Desde el primero de octubre de 2013 a la fecha, el Gobierno para Todos apoyó y respaldó a los productores agrícolas y ganaderos, del sector primario, para que lograran acceder a una dinámica de transformación social y tecnológica, que les permita construir núcleos de acumulación; crear nuevas empresas y generar empleos e ingresos en la población rural de la zona cañera y temporalera.
Gracias a la coordinación interinstitucional fue posible trabajar estos tres años en un constante mejoramiento de infraestructura de caminos rurales y carreteros del municipio, acción que permitió interconectar a productores y organismos empresariales, generando la expansión de posibilidades de crecimiento, además del respaldo brindado durante este trienio al fomento de las agrupaciones de producción rural.
En Desarrollo Rural, durante los últimos doce meses se efectuó los pagos del programa Seguro Agrícola Catastrófico, por indemnización de pérdidas en cultivos de maíz, sorgo y soya del ciclo primavera-verano 2015 a 39 productores que resultaron beneficiados de 12 localidades de la zona, que tienen una superficie de siembra de 407 hectáreas con un monto superior a los 611 mil pesos.
Con el programa comunidades rurales fuertes 2015, se logró beneficiar a 138 personas de diversas localidades de la zona temporalera con huertos de traspatio, con inversión cercana a 600 mil pesos, donde el Municipio realizó una aportación del 50 por ciento y el gobierno estatal el restante.
En el presente ejercicio administrativo correspondiente al periodo 2013-2016 se logró bajar recursos del programa Concurrencia con Sagarpa en el componente de Maquinaria y Equipo, a 66 productores con aspersores de motor con un monto de inversión por el orden cercano a los 800 mil pesos.
Además se apoyó en la elaboración y gestión de proyectos del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Sagarpa 2016, resultado beneficiados los productores con un recurso de apoyo por la cantidad de 1 millón 017 mil 782 pesos, lo cual representó una importante derrama económica y la reactivación del sector ganadero de la región Mante.
Cinco
Comentarios
comentarios