Mejores cosechas y mayores precios vaticina la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) prevé para este año un crecimiento en la producción de trigo, maíz y arroz, junto a una tendencia al alza de los precios de determinados productos, se conoció hoy aquí.

La FAO, por sus siglas en inglés, vaticinó una producción de cereales para 2016 de dos mil 566 millones de toneladas, 22 millones más que las previstas en julio pasado, según nota publicada en su sitio web.

Ese incremento en la producción está sustentado en la cosecha mundial de trigo con proyecciones ascendentes de Australia, Estados Unidos, Canadá, India y Rusia.

Este último país está llamado a convertirse en el principal exportador de trigo en el mundo en el período 2016-2017, dejando atrás a la Unión Europea con cosechas bajas por la presencia de un clima muy húmedo.

El alza de los precios en el mes de agosto del queso y el aceite de palma ubicaron el índice de precios de los alimentos de la FAO en un promedio de 165,6 puntos, un 1,9 por ciento más que en julio y un siete por ciento también superior con respecto al año anterior.

De igual modo los precios del azúcar treparon a su nivel más alto en los últimos seis años, con un 2,5 por ciento superior con respecto a julio y un 75 por ciento por encima de su nivel en 2015.

Esta tendencia alcista obedece a la limitación impuesta por Brasil a sus exportaciones porque los productores optaron por el mercado local.

La carne, por su parte, se mantuvo casi estable al aumentar apenas un 0,3 por ciento en comparación con julio, lo cual podría estar motivado por la elevada producción de cereales secundarios y el aumento de la producción de carne vacuna en Estados Unidos.

Prensa Latina

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post