Matamoros, Tamaulipas.- En una reunión que sostuvieron todas las organizaciones agrícolas del Norte de Tamaulipas con el Titular de ASERCA a nivel Nacional Alejandro Vázquez, este martes pasado, fue para exigirle al Gobierno Federal que libere los apoyos para el Campo, hablamos que son de 249 pesos para el sorgo y 328 pesos para el maíz, los cuales están en negociación de momento, informa Leonel Soto Pérez, Gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros.
Los productores del campo del norte de Tamaulipas en estos momentos están pasando por una situación bastante complicada y que tiene que ver porque el gobierno federal les ha retenido todos los apoyos.
Afirman los campesinos que no les llega apoyos para el Diésel, apoyos para la renta de maquinaria y mucho menos los 249 pesos que les prometieron desde hace un año para cada tonelada de sorgo y los 328 pesos por cada tonelada de maíz.
Según Leonel Soto Pérez, el titular de ASERCA Alejandro Vázquez, se comprometió a que la próxima semana publicarían en el diario oficial de la federación las cantidades y los apoyos que negociaron.
EnLineaDirecta.Info
Comentarios
comentarios