Jalisco.- Aunque el huracán ‘Newton’ impactó esta mañas las costas de Baja California Sur, Protección Civil mantiene la alerta Verde en fase de Alejamiento para las costas de Jalisco.
La dependencia recomendó a la población a evitar caminar por zonas afectadas, pisar cables y materiales peligrosos. Además, los exhortó a cuidarse de posibles deslaves en zonas de laderas y montañas.
Los recuentos iniciales de los daños ocasionados por Newton en la entidad son: la evacuación de 200 personas de la comunidad El Barrito, en Cihuatlán, inundaciones en 50 hectáreas de cultivo de plátano, así como en zonas aledañas al Río Marabasco, caídas de árboles y la suspensión de clases en seis municipios.
Las autoridades locales pronostican para las próximas horas que continuarán las fuertes lluvias y un oleaje elevado, de cuatro a cinco metros de altura en las costas, por lo que recomendó evitar realizar actividades acuáticas turísticas.
El Gobierno de Jalisco informó que será la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), la responsable de apoyar a los productores afectados por la inundación de sus tierras.
Unión Jalisco
Comentarios
comentarios