Buen mercado para los cultivos

Durango.- La cebada, maíz blanco y amarillo así como los forrajes tienen mercado garantizado en este ciclo de comercialización, señaló René Almeida Grajeda, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR).

Dijo que afortunadamente este año se han dado buenas siembras a nivel general y en los diferentes cultivos fuera del frijol gracias a que los productores sembraron a tiempo y las lluvias han sido buenas.

Varios de estos cultivos ya tienen siembras por contrato por lo que tienen asegurada su cosecha y no tienen que batallar con la venta de la misma y en buscar clientes.

Siembras que están en este nivel son el maíz blanco o de grano que ya tiene su comercialización, el amarillo o forrajero que también logró tener buen mercado y empresas que lo quieren comprar; algunos productores lograron hacer las siembras por contrato en este grano.

También en forrajes y en la cebada, sobre todo la maltera, que hubo empresas que decidieron jugársela y hacer los contratos con productores para la compra de sus cosechas desde antes de que iniciara el periodo de siembra.

Otros cultivos que van por buen nivel es la semilla de girasol y algunas hortalizas, así como el de los espárragos, aunque esta es una siembra que apenas inicia en Durango este año.

No obstante, existen buenas expectativas para que en diversas regiones, como la Comarca Lagunera de Durango, se siembren amplias superficies de este último producto, en virtud de que se garantiza su rentabilidad.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post