Zacatecas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, informó que derivado de las precipitaciones acompañadas de granizo que se registraron este domingo, no se reportaron afectaciones graves en los cultivos.
La jefe de Comunicación Social de la dependencia, Aidé Lara, explicó que sólo en las zonas circunvecinas al municipio de Fresnillo se registraron pérdidas menores.
Agregó que en la capital los niveles de hielo que se acumularon superaron los 70 centímetros, por lo que enfatizó que quienes resultaron más afectados por el temporal fueron los locatarios de la avenida Hidalgo.
Destacó que el director estatal de la Conagua, Benjamín de León Mojarro, estuvo al pendiente del meteoro y el desarrollo de éste.
La encargada de Comunicación Social detalló que uno de los factores para que se desencadenara la tormenta, fue la condición de “viento en calma”, que hizo que se formaran nubes Mamatus que, dadas sus características, suelen descargarse sin previo aviso y con intensidad considerable.
Además, debido al frente frío número cuatro, se dieron los elementos para que este fenómeno natural tomara fuerza.
NTR
Comentarios
comentarios