Tamaulipas exhorta al Congreso a considerar recursos para el campo

0

La LXIII Legislatura de Tamaulipas exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a analizar y reconsiderar el apoyo al campo tamaulipeco en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

La diputada Teresa Aguilar Gutiérrez explicó que el exhorto es con el fin de lograr más recursos económicos para incrementar la productividad y desarrollo del campo en esta entidad.

En la sesión de este miércoles, la legisladora resaltó que es necesario restituir los recursos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en los Componentes Agrícola, Pecuario, Pesca y Acuícola.

Además suspender la disminución de recursos para los componentes de Extensionismo, Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) y Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Sustentable (Snidrus).

Dijo que es necesario mantener el apoyo al Proagro Productivo a predios con superficie de 80 hectáreas o menos; autorizar recursos por un monto igual o superior a los asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola.

Al dar lectura a la iniciativa, la legisladora manifestó que también se requieren recursos por un monto igual o superior a los asignados en el PEF 2016 para el Programa de apoyo a la comercialización.

El Legislativo estatal invito a los ayuntamientos de la entidad para que formulen y presenten, durante los primeros 10 días de noviembre, su iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, que se incluya la información relativa a indicadores y demás disposiciones contables aplicables.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.