Sagarpa buscará construir laboratorio de insectos para evitar plagas en cultivos

0

Puebla.- El próximo año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Puebla, espera instalar un laboratorio de producción de insectos benéficos en el municipio de Izúcar de Matamoros en 2017, a fin de evitar las plagas en cultivos de maíz, sorgo y otros cultivos.

De acuerdo con su titular, Hilario Valenzuela Corrales, este espacio requiere de una inversión de 20 millones de pesos, con los que se equiparía este espacio donde se pretende tener un control de las plagas y enfermedades, como una réplica de los estados de Tamaulipas y Sinaloa.

Especificó que la producción de insectos benéficos ha resultado efectivo contra el pulmón amarillo y de esta manera se podrían proteger cientos de hectáreas de cosechas en el sur del estado de Puebla, que en ocasiones generan pérdidas económicas.

Otro de los beneficios consiste en usar menos insecticidas y agroquímicos para restablecer la flora, aunque de manera más importante para controlar y atacar las plagas y enfermedades de una manera más inteligente, dijo Hilario Valenzuela.

“Es importante mencionar que la liberación del insecto se fortalece el trabajo ya realizado en el manejo del pulgón amarillo en beneficio de productores de sorgo, maíz, y otros cultivos”.

En este sentido, agregó que ya cuentan con el terreno en dicho municipio para poder realizar este proyecto que se integró con anterioridad, por lo que sólo esperarán que se etiqueten recursos para el próximo año que permitan hacerlo una realidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.