Empresarios estudiarán agroindustria del dátil en noroeste de Sonora

0

Más de 150 empresarios de todo el país estudiarán la agroindustria del dátil en el noroeste de Sonora, pues les interesa su auge, informó el presidente de la Confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Edgar Gómez Vázquez.

El dirigente empresarial manifestó que los miembros de la iniciativa privada aprovecharán de esa manera su estancia desde hoy y hasta el próximo sábado, durante la Junta de Evaluación de Medio Año (JEMA) 2017 que se realiza en esta frontera.

“Hay mucho interés de parte de los empresarios a nivel nacional de conocer lo que es la datilera, ya que en esta zona es el auge de este producto, sobre todo para el sector de exportación”, explicó, les interesa como está en crecimiento y como se ha diversificado esta industria.

Puntualizó que el datilero es un sector productivo que no se ve en otras regiones de México, “entonces al traerlos, los inversionistas están muy interesados en conocer los procesos, cómo y qué se hace”.

Gómez Vázquez refirió que los residentes del país conocen el dátil de manera natural, pero los vecinos del noroeste de Sonora ya conocen la variedad de productos que se pueden preparar con este fruto y en eso están interesados los empresarios.

Mencionó que a nivel nacional no queda claro cómo se produce el dátil y sus derivados, que es lo que sucede cuando el inversionista busca algún artículo que tiene localidad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.