Labores de siembra a marchas forzadas

0

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la amenaza de que en estos días se presenten de nueva cuenta las lluvias, los agricultores realizan trabajos de siembra a marchas forzadas debido a que en gran parte se tenía un atraso importante.

Hasta ahora, afirma Arturo Gutiérrez , “luego de esas lluvias y que tuvimos que esperar para reanudar las labores, las condiciones climáticas han sido buenas y esto permitió que se diera un gran avance, pero ahora tenemos otra vez el pronóstico de más agua, por eso la gente anda apurada”.

Es por eso que desde el fin de semana pasado, una vez que la mayoría de la superficie agrícola se secó, se ha estado viendo mayor actividad en la mayor parte de la región.

Estamos bien por ahora, agrega el agricultor, “porque luego de la preocupación que nos causó la sequía y que provocó que muchos compañeros no pudieran terminar de sembrar, ahora gracias a Dios tenemos un mejor panorama, pero ojalá que así sea porque con la naturaleza nunca se sabe lo que nos pueda pasar”.

No hay por ahora, afirma, “siembras de pánico pero sí le estamos dando la recia, porque de llovernos más en esos días el problema que se puede presentar es que nos atrasemos más, pero afortunadamente todavía estamos a buen tiempo y esperamos que nos vaya bien”.

Sobre perspectivas de lograr una buena producción de sorgo, Arturo Martínez dijo que todavía es prematuro.

“No podemos adelantar vísperas todavía, es muy temprano, pero por lo que hemos visto, quienes pudieron sembrar primero, ya se empiezan a ver los brotes de plantas de sorgo y si se nos presentan las lluvias, ellos serían beneficiados porque entonces pudieran hablar de tener buenos resultados, pero hay que esperar, pero todos queremos que nos vaya bien en esta cosecha”.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.