Asistencia especializada para productores de sorgo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la escasez de lluvias en los últimos años en la región, la CNC tiene un proyecto con los productores de sorgo del ejido Ávila Camacho de Victoria en unas 600 hectáreas de apoyarlos con fertilizante, mykorrhizas y asistencia técnica de un especialista en sorgo para elevar la producción este ciclo P-V en un 30 por ciento.

Así lo señaló el exdirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ángel Lara Martínez, al referir que con esto se busca hacer eficiente los altos costos de la semilla, y los trabajos posteriores de la siembra, además de que de un mayor rendimiento la cosecha que en el 2016 dio unos 700 kilos por hectárea por los escases de lluvia en este año se busca mejorar esa cantidad.

Indicó que este programa ya se presentó a la Sagarpa y tiene la viabilidad de ser aprobado, si se cumple con todos los requisitos que se les piden a los productores, que inician a preparar la tierra para el 15 de abril y a partir de ahí con la ayuda del técnico, sembrar para el 15 de julio.

“Estamos en espera de que se nos apruebe favorablemente, porque es un proyecto importante para los productos que con la asistencia de especialistas les van a explicar cómo se fertiliza antes de la siembra, la técnica de la mykorrhizas que es para dar mayor profundidad a las raíces donde hay mayor humedad”, comentó

Dijo que la recomendación de los expertos es que ahora se siembre de siete a nueve plantas por metro, donde tradicionalmente se siembra hasta más de 20 plantas por metro, lo que hace mayor competencia y menos producción. “Entonces los que saben recomiendan menos plantas para mayor producción”, indicó.

El mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.