Azotan plagas en cultivos de sorgo

0

San Fernando, Tamaulipas.- Productores agrícolas ayer reportaron a los directivos del Distrito de Desarrollo Rural 157, la infestación de plagas en sembradíos de sorgo que se localizan al oriente de esta ciudad.

Las plagas de pulgón amarillo, gusano y chinche, están atacando principalmente todos aquellos sembradíos de grano rojo que ya se encuentra espigando, avizorándose una catástrofe para el agro en caso de no controlarse a tiempo la presencia de estas calamidades.

Este tipo de plagas están atacando principalmente la panoja que sostiene los granos de sorgo, señalando que la chinche y el pulgón amarillo succionan la sabia del grano así como el follaje de la planta, en tanto que el gusano se come el grano de sorgo tierno.

De momento se han detectado estas plagas en sembradíos de sorgo espigado que se localizan en predios de las comunidades rurales de Praxedis Balboa, División del Norte , El Cortineño, Santa Gertrudis, Tlaxcala, entre otros ejidos y ranchos que se ubican al oriente.

Ante la infestación de estas calamidades en las parcelas sembradas de grano rojo, los productores agrícolas afectados vienen aplicando diversos tipos de insecticidas para aniquilar las plagas que están acabando con la producción de sorgo.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.