Mujeres de Nuevo Laredo buscan producir miel de buena calidad

0

Al menos 130 productores del municipio de Nuevo Laredo, en su mayoría mujeres emprendedoras, buscan capitalizar los montes de mezquite y matorral bajo de la zona, con la puesta en marcha de un proyecto que les permitirá producir miel de buena calidad.

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, refirió que las mujeres emprendedoras, aprecian en la apicultura una práctica rentable y competitiva.

Este municipio y zonas aledañas tienen potencial para la producción de miel de buena calidad, ya que puede cumplir con los estándares para su exportación, por su cercanía con Estados Unidos, indicó Gerardo Barrera Peña, director de Extensionismo Pecuario de la citada dependencia.

“Si vemos la actividad desde un punto de vista comercial, la miel que se puede producir en Nuevo Laredo estará al nivel de la que se produce en Llera, Güemes, Padilla, donde la producción oscila en las 600 toneladas en el ciclo Primavera-Verano y el costo por kilo es de 68 pesos”, dijo.

Señaló que la apicultura permitirá ampliar las oportunidades de desarrollo, tener mejores ingresos y la oportunidad de un mejor nivel para los productores y mujeres emprendedoras.

Barrera Peña, explicó que recientemente impartieron un taller de apicultura, con la finalidad de acercarlos al conocimiento de la actividad y al proceso que implica producir la miel en el ciclo Primavera-Verano.

Añadió que también se han impartido conferencias relacionadas al mismo tema como Situación y Entorno de la Apicultura en Tamaulipas y México, Una Buena Administración en Apicultura Encaminada a un Negocio Rentable, Buenas Prácticas de Producción de Miel y Los Cinco Pilares para una Apicultura Sustentable.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.