Sembraron en Matamoros mil hectareas de soya

0

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente del Consejo de Productores de Oleaginosas del Norte de Tamaulipas, Javier Alcorta García, dijo que este 15 de marzo concluye el ciclo de la soya e indicó que fueron mil hectáreas las cuales se sembraron y esperan que haya buenos rendimientos.

Dijo que en esta ocasión hubo un incentivo para los agricultores, a fin de que hubiera variedad en los cultivos, “la intención del Gobierno Federal es que haya variantes en los cultivos, pero nosotros como agricultores en ocasiones no nos animamos a cambiar del maíz y el sorgo”.

Explicó que este producto es una alternativa muy interesante, siendo que los incentivos que ofrecen las autoridades federales son favorables, ya que se llegan a pagar compensaciones de manera positiva para este sector.

Resaltó que dentro de estos incentivos se encuentra la adquisición de 200 kilos de semilla como para cinco hectáreas, siendo sin duda un buen inicio, además de las compensaciones y algunos otros beneficios económicos.

Manifestó que sin duda alguna la soya es una buena opción, considerando que en estos momentos la comercialización del maíz y sorgo se encuentran bajas en cuanto a su costo, por eso es necesario a buscar algunas otras alternativas.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.